miércoles. 24.04.2024

El vicesecretario general del PP-A, Toni Martín, ha criticado este domingo que la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, siga instalada en la "estrategia de gamberrismo político" consistente en "usar el coronavirus como arma arrojadiza contra el Gobierno andaluz y apedrear cualquier iniciativa del mismo en lugar de ponerse al lado de los andaluces".

"Ante un problema tan grave como la Covid, son necesarios los políticos de altura y no los politicuchos que sólo intentan escarbar algún voto en el fango del coronavirus", según ha indicado en una nota.

Con ello, Martín ha advertido de que a los socialistas que ahora "es el momento de demostrar qué políticos están a la altura de defender Andalucía a todos los andaluces". Y conforme a ello, ha instado a Susana Díaz a aclarar si seguirá con "esa estrategia absolutamente vergonzosa e irresponsable" o si "definitivamente arrimará el hombro y empezará a trabajar por los andaluces".

Hasta ahora, según ha señalado el vicesecretario, "Susana Díaz y el PSOE han estado sin dar un palo al agua quedándose fuera de la comisión de reconstrucción de Andalucía y boicoteando todos los trabajos y esfuerzos que se realizan desde el Gobierno andaluz".

"Seguramente porque piensa que le viene bien en esta batalla interna que se trae para ver quién manda en el PSOE de Andalucía, Susana Díaz está utilizando una estrategia absolutamente vergonzosa e irresponsable que es utilizar la pandemia como arma arrojadiza contra el Gobierno andaluz" en la que además "no ha dudado en inventarse bulos y mentiras para confundir a los andaluces y que parezca que la culpa de que exista el virus de Juanma Moreno, algo verdaderamente absurdo", según ha dicho Toni Martín.

Nuevas medidas en la lucha contra el coronavirus

Ha añadido que mañana se van a tomar nuevas medidas a nivel comunitario y en municipios que están sufriendo un crecimiento muy rápido de Covid y es necesario saber si el principal partido de la oposición "va a seguir tirando piedras o definitivamente arrimará el hombro como interesa a los andaluces".

"Si algo hemos aprendido todos los andaluces es que para ganarle a la covid lo tenemos que hacer todos unidos, ya que el coronavirus no tiene colores políticos; ahora viene la segunda ola con mucha fuerza y el Gobierno de Andalucía va a aplicar la misma estrategia que utilizó hace unos meses para frenar la primera: sentido común, trabajo, seriedad y anticipación", según ha dicho.

Acusan de gamberrismo político al PSOE por usar el coronavirus contra la Junta