jueves. 28.03.2024

Venden cocaína en casa con sus hijos dentro

El matrimonio, que vendía droga en su propia casa, ha ingresado inmediatamente en prisión preventiva

La Guardia Civil ha detenido a un matrimonio e investiga, además, a la madre del marido, por delitos Contra la Salud Pública.

Desde comienzos del mes de mayo del año 2019, La Guardia Civil de Los Palacios (Sevilla) recibe denuncias, la mayoría por sustracciones en vehículos y robos en viviendas en una determinada zona. Por parte de agentes de Investigación de Los Palacios, se crean dispositivos de vigilancias en distintas zonas de dicha barriada.

En las primeras vigilancias realizadas, se observa a conocidos drogodependientes con un amplio historial delictivo que deambulan por el barrio, a pie, en bicicleta o en vehículos a motor, tanto del día como de la noche.

Los guardias civiles averiguan que el destino de todas estas personas es un domicilio de la citada barriada donde a veces acceden y tras unos breves instantes en el interior del mismo se marchan y otras veces, se detienen junto a una reja existente en la puerta del citado inmueble, para marcharse instantes después.

Los moradores de la vivienda son FJVR, de 35 años de edad, la pareja de este, EGP, de 35 años de edad, y los hijos de ambos de 12, 6 y 4 años de edad. Se trata de una pareja con escasos días cotizados en su vida laboral, y no se les observa ocupación alguna, más que el simple ocio de pasear a sus perros o frecuentar bares de la zona.

Los agentes comprueban que las personas reconocidas como drogodependientes, que frecuentan la citada vivienda, lo hacen para adquirir papelinas, tanto de heroína como de cocaína, que vende la pareja sospechosa.

La Guardia Civil realiza un registro en la casa. En su interior se encuentra al hijo del matrimonio, de 12 años de edad, durmiendo en el salón. Encima de un mueble se observa un recipiente con papelinas vacías y restos de cocaína.

Una vez que el menor es entregado a un familiar directo para su custodia, se realiza el registro exhaustivo del inmueble y en el salón se localiza una caja y dentro un paquete con 37,94 gramos de cocaína pura y otro con 3,57 gramos de heroína, así como 2.831 euros, fraccionados en billetes de 5 y 10 euros y muchísimas monedas de incluso céntimos, siendo esta forma de pago habitual por consumidores de droga para la adquisición de papelinas. Asimismo, se intervienen dos balanzas digitales, dos teléfonos móviles y dos focos de luz para cultivo en interiores de marihuana.

Una vez son presentados en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, de la localidad de Utrera, en unión a las diligencias instruidas, este decreta el ingreso en prisión preventiva de ambos.

Asimismo, se procede a investigar a la madre del detenido, DRB, de 50 años de edad, como presunta coautora de un delito contra la salud pública, ya que se comprobó que se quedaba en el domicilio para atender a los posibles compradores, cuando faltaban del mismo su hijo y su nuera.

Venden cocaína en casa con sus hijos dentro