viernes. 29.03.2024

Próxima inauguración de la exposición de “Ilustraciones de Cine” de María Fernández

La exposición permanecerá abierta al público hasta el viernes 14 de octubre

El próximo viernes 30 de septiembre, a las ocho de la tarde, se inaugura la exposición Ilustraciones de Cine, de la artista portuense María Fernández Lizaso, en el Salón Cultural de la Asociación Sagrada Familia.

cartel

María Fernández es licenciada en Biología. Terminó sus estudios y estuvo ejerciendo tres años en este campo hasta que decidió apostar por la pintura. “Pinto desde que tengo fuerzas para coger un lápiz”, cuenta mientras habla de cómo una bióloga llega a convertirse en pintora. En 2009 se fue a Madrid a estudiar las técnicas del arte en el Taller del Prado y desde entonces se atreve con exposiciones como la que ahora nos presenta.

Es la primera vez que esta colección de ilustraciones se muestra en Jerez de la Frontera. Anteriormente estuvo expuesta en El Puerto de Santa María con una excelente aceptación por parte de público y medios.

Esta muestra la integra un conjunto de cerca de 20 obras, en las que la autora estuvo trabajando durante unos seis meses, incluyendo algunos dibujos que ya tenía en forma de boceto. Una serie de textos acompañan a cada imagen, compuestos por frases en las que se inspiran las escenas.

foto_sala

La exposición permanecerá abierta al público hasta el viernes 14 de octubre, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 h. y de 17:30 a 19:00 h. (excepto los viernes por la tarde). Los días 10 y 12 de octubre no se abrirá por ser festivos.

Este espacio se ubica en la sede social de la Asociación Sagrada Familia, en la calle Zaragoza, 38 bajo, en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Próxima inauguración de la exposición de “Ilustraciones de Cine” de María Fernández