jueves. 28.03.2024

El CRUXE vuelve más fuerte que nunca

Los jerezanos derrotan al Mezquita Rugby de Córdoba por un contundente 33-19

La jornada se iniciaba con el partido de Rugby 7's del CRUXE Femenino (más algunas incorporaciones de jugadoras de la provincia, provenientes de Puerto Real y Cádiz) ante las féminas del Mezquita Rugby. Y cuyo saque de honor realizó María José López, presidenta de la Asociación de Mujeres Masectomizadas de Jerez (AMMA), y que acabó con victoria de las pupilas de Alvaro Medina.

Casi simultáneamente en un campo anexo se jugaba el partido de los Sub14 de Marianistas contra Mezquita y donde demostraron que hay cantera en Jerez en esto del balón oval, ya que también se impusieron con solvencia.

Se acercaba el plato fuerte de la jornada, pero antes los chicos del Sub18 de Cayetano Caballero se encargaron de confirmar la potencia de la cantera imponiéndose por un resultado contundente de 75-5 a sus rivales cordobeses y dejando claro que en tres o cuatro años el CRUXE podrá aspirar lo que se proponga de seguir la progresión de estos "Potros".

Y por último se disputó el gran partido entre los equipos seniors del CRUXE, que militará esta temporada en la Segunda Regional de la FAR, y el Mezquita Rugby de Córdoba, equipo ya consolidado en la Primera Regional. Era el primero de la pretemporada para el XV Del Caballo y había ganas de ver la evolución del equipo de la mano de su nuevo entrenador, Israel Martín.

El cambio en el timón del equipo y de la filosofía de juego se plasmó rápidamente en la primera parte, ya que el CRUXE no tardó en adelantarse en el marcador y colocarse con un 14-0, merced a un juego rápido atacando los intervalos y de mucha continuidad en las fases del juego a la mano.

El XV cordobés tiró de experiencia y supo recomponerse hasta lograr no solo el empate, sino además remontar y colocarse 14-19. Pero el CRUXE, en una segunda parte más trabajada y apelando en ciertos momentos a su tradicional fortaleza en los saques de "touch" y las "melés", consiguió darle la vuelta de nuevo al resultado para acabar ganando por 33-19. Consiguiendo una victoria ante un rival de superior categoría que hace ilusionarse en que el CRUXE esta temporada puede hacer grandes cosas de seguir así.

 Destacar que el partido final también contó con el saque de honor de la Asociación AMMA, que lucha por visibilizar y atender a mujeres con cáncer de mama. Y a las que, desde el CRUXE, queremos darle las gracias por su asistencia y por demostrar ser dignas "rugbiers", al aguantar durante varias horas un fuerte calor con tal de acompañarnos y exponer sus folletos informativos y sus productos solidarios. Gracias por la labor que realizáis y seguid así que el CRUXE siempre estará dispuesto a ayudaros siempre que queráis.

Por último dar las gracias al público asistente y sobre todo al Mezquita Rugby de Córdoba, ya no solo por su desplazamiento, sino también por ayudar a dar a conocer el rugby en diferentes categorías haciendo una jornada como esta, y además con quienes disfrutamos un muy buen Tercer Tiempo hasta bien entrada la tarde.

El CRUXE vuelve más fuerte que nunca