jueves. 18.04.2024

Vuelta al cole: Clases presenciales, con mascarillas y un responsable Covid-19

Celaá anuncia un "acuerdo total" con las CC.AA para coordinar las medidas de la 'vuelta al cole'

La vuelta al cole está cada vez más cerca. En este sentido, Isabel Celaá, ministra de Educación y Formación Profesional ha anunciado un "acuerdo total" con las comunidades autónomas. Este consenso implica una coordinación conjunta de las medidas para el regreso a las aulas.

Según ha adelantado la ministra, se han pactado un total de 29 medidas y cinco recomendaciones. "Buscamos la tranquilidad", ha remarcado. Posteriormente, ha asegurado que para conseguir una vuelta al cole segura hay que hacer hincapié en la prevención, la higiene y la promoción de la salud".

En palabras de la ministra, las clases serán presenciales en todos los niveles educativos y etapas del sistema. La prioridad, en este sentido, se centrará en los alumnos más jóvenes hasta el segundo curso de la ESO.

Del mismo modo, ha confirmado que el servicio de comedor escolar estará operativo en la 'vuelta al cole' y que los centros educativos permanecerán abiertos durante todo el curso. Asimismo, el servicio de apoyo a menores con necesidades especiales y en situación de vulnerabilidad también estará operativo.

Para un control más exhaustivo, todos los colegios deberán asignar un responsable para el Covid-19. Además, el uso de la mascarilla será obligatoria a partir de los 6 años con independencia de la distancia de seguridad. Habrá grupos estables hasta segundo de Primaria.

Los alumnos y docentes deberán lavarse las manos cinco veces al día y mantener constantemente informadas a las familias y profesionales.

"El objetivo es doble, dar el mayor grado de presencialidad en Infantil, Primaria y parte de Secundaria y conseguir vuelta una segura, saludable y sostenible para toda la comunidad educativa --ha asegurado. Estamos trabajando para garantizar la continuidad de la formación y hemos trabajado conjunta y coordinadamente respetando la distribución competencial. En esto ciframos la cogobernanza. Hay mucho trabajo hecho porque nuestro objetivo es garantizar el derecho de los menores a la educación en un entorno seguro", concluía la ministra.

Vuelta al cole: Clases presenciales, con mascarillas y un responsable Covid-19