jueves. 28.03.2024

Torremolinos congratula a los sanitarios

El alcalde ha anunciado que se les hará entrega de la Medalla de Honor de la ciudad, "un reconocimiento más que merecido"

El alcalde del municipio malagueño de Torremolinos, José Ortiz, ha anunciado este jueves 27 de agosto que el Ayuntamiento entregará la Medalla de Honor de la ciudad a los trabajadores y profesionales sanitarios.

Se trata de "un reconocimiento más que merecido por la enorme labor que vienen realizando los sanitarios contra la pandemia del Covid-19, exponiendo sus vidas para salvar las de los demás".

Así lo ha anunciado el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, que ha señalado que es "un reconocimiento más que merecido".

El mismo se entrega cada año coincidiendo con el Día de la Autonomía de Torremolinos, que se celebrará el domingo 27 de septiembre.

"Aunque ya no salgamos a los balcones y terrazas a aplaudir cada tarde a nuestros sanitarios, debemos seguir reconociendo la enorme labor que realizan", ha dicho.

"No basta" con homenajear

En este sentido, el regidor ha señalado que "son necesarios" los homenajes al personal sanitario, "pero esto no basta".

Asimismo, apela a que "el mayor reconocimiento que necesitan es que desde la administración competente se aporten los recursos de personal y medios necesarios para garantizar el sistema público sanitario", ha destacado.

En relación con la distinción, ha explicado que "representa el sentir de todos y cada uno de los vecinos de Torremolinos".

"Hablamos de un colectivo que cada día pone en riesgo sus vidas para salvar las de los demás. Por ello, desde Torremolinos, queremos entregarle la máxima condecoración que tiene nuestra ciudad", ha concluido.

Torremolinos congratula a los sanitarios