martes. 23.04.2024

Sevilla fumiga las zonas húmedas para prevenir el virus del Nilo

El servicio del Zoosanitario pondrá en marcha una campaña de tratamientos de control de mosquitos adultos en las zonas húmedas de la ciudad

Sevilla se une al listado de municipios de la provincia que están llevado a cabo labores de fumigación contra el mosquito común, principal causante de la transmisión del virus de la Fiebre del Nilo, y cuyo brote afecta sobre todo a la comarca del Bajo Guadalquivir, si bien en Sevilla Este se ha localizado un caso de infección por esta enfermedad.

En este sentido, el Ayuntamiento, siguiendo las indicaciones establecidas por la Junta de Andalucía, procedió a realizar un tratamiento de las zonas señaladas con productos larvicidas para la eliminación de los huevos de los mosquitos, un tratamiento que se irá repitiendo para romper el ciclo reproductivo del insecto, confirman fuentes municipales a Europa Press.

Del mismo modo, el servicio del Zoosanitario pondrá en marcha una campaña de tratamientos de control de mosquitos adultos en las zonas húmedas de la ciudad, como publica este jueves ABC, con vegetación acuática vertical donde habitualmente encuentra refugio el insecto en estos espacios que se está ya desarrollando estos días.

De esta forma, han iniciado ya los tratamientos y se reforzarán con actuaciones concretas para el control del mosquito tanto en su estado de larva como en adulto.

Dentro de esta campaña están programadas una serie de acciones preventivas "para evitar la proliferación de mosquitos en zonas en los que puedan ser habituales como aquellos en los que tengan aguas estancadas", añaden las mismas fuentes.

Asimismo, el Ayuntamiento quiere trasladar a los titulares de piscinas de la ciudad que no las hayan puesto en funcionamiento que realicen una revisión y que adopten las "medidas oportunas en caso de que se haya producido un estancamiento que pueda favorecer la presencia de mosquitos".

Sevilla fumiga las zonas húmedas para prevenir el virus del Nilo