Sevilla apuesta todo al verde: dobla su adquisición de arbolado para 2020

La inversión de 140.000 euros supone prácticamente el doble de la destinada a este mismo contrato en 2019

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Transición Ecológica, ha adjudicado ya el contrato para la adquisición de arbolado para la próxima campaña de plantación 2020-2021, que cuenta con una inversión total de 140.000 euros.

Estos ejemplares serán plantados en marras de las calles o en los parques por los servicios propios municipales o las empresas que forman parte de los contratos de conservación y mantenimiento de la ciudad. La cifra supone prácticamente el doble de la destinada a este mismo contrato en 2019, detalla en un comunicado.

«Este año hemos adelantado toda la tramitación de este contrato que es una de las herramientas fundamentales con las que contamos para las campañas de plantación para tener el arbolado disponible y contar con mejores ejemplares dentro de los criterios establecidos por los servicios técnicos de Parques y Jardines», ha explicado el delegado de Transición Ecológica, David Guevara.

El delegado ha asegurado que ello permitirá una mejor planificación y llevar a cabo una campaña de plantación «ambiciosa» para avanzar en los objetivos del Plan director de arbolado. Así, se adquirirán ejemplares de entre un total de 156 especies, cada una de ellas valoradas en una cantidad distinta. Con esta base se realizará la planificación de las calles y parques en los que se programarán las plantaciones.

La cifra final de árboles que formarán parte de esta campaña se concretará en las próximas semanas aunque estará siempre por encima de los 5.000 ejemplares como ha ocurrido en los años anteriores.