jueves. 25.04.2024

Muere en Melilla un menor cuando intentaba alcanzar un barco de pasajeros

Sabrina Moh ha señalado que aún no han podido determinar la causa de la muerte

Un menor no acompañado ha muerto en Melilla cuando intentaba viajar como polizón en alguno de los barcos que unen la ciudad española con la península, concretamente en el Muelle Ribera 2 del Puerto melillense.

Según ha informado este jueves la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, los hechos ocurrieron anoche cuando el menor intentaba alcanzar nadando alguno de los ferrys de pasajeros, momento en el que el migrante perdió la vida.

Sabrina Moh ha señalado que aún no han podido determinar la causa de la muerte, pendiente aún de los resultados de la autopsia que se le practicará.

Cuerpo sin vida

El cuerpo sin vida del migrante fue recuperado del agua por los efectivos del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

Esta no es la primera vez que un menor migrante muere en su intento de introducirse en los barcos de pasajeros que unen Melilla con Málaga, Almería y Motril (Granada).

La última vez sucedió el 8 de noviembre de 2019 cuando otro menor falleció después de caer de un camión en el que se había encaramado y golpearse la cabeza con la rampa de acceso al ferry.

Muere en Melilla un menor cuando intentaba alcanzar un barco de pasajeros