Localizan una patera y dos motos acuáticas con seis ocupantes en Almería

Salvamento Marítimo ha dado aviso a la Guardia Civil para que se dirija a las proximidades de Adra y Cabo de Gata

Salvamento Marítimo ha avistado una patera con siete ocupantes a bordo muy próxima al litoral de Adra, en Almería.

Además, ha movilizado a la Guardamar Concepción Arenal hacía aguas de Cabo de Gata para auxiliar a otras seis personas que viajan a bordo de dos motos de agua.

Un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Transportes ha indicado a Europa Press que el avión Sasemar 101, activado a primera hora para localizar una embarcación que habría salido de Nador (Marruecos), ha divisado una patera con unas siete personas a bordo cerca de la costa de Adra.

Al estar próxima a tocar tierra la embarcación, se ha dado aviso a la Guardia Civil que está en dirección a la zona.

Por otra parte, la tripulación de un buque mercante ha dado aviso a primera hora de la tarde de la existencia de dos motos acuáticas en aguas de Alborán, frente al litoral de Cabo de Gata.

Sus seis ocupantes, tres en cada moto, han demandado auxilio al buque, por lo que Salvamento Marítimo ha movilizado a la embarcación Guardamar Concepción Arenal.

Cruz Roja ha atendido a 21 magrebíes

Cabe recordar que, en la mañana de este jueves 27, Cruz Roja ha activado un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) en el puerto de Almería.

Atendía así a 21 personas ocupantes de dos pateras, que han sido localizadas este jueves en el litoral provincial.

En la primera actuación, los efectivos han atendido a 11 varones adultos de origen magrebí.

En la segunda, se ha prestado asistencia humanitaria a otros diez hombres, según han informado desde la ONG a Europa Press.

Una de las pateras, con diez ocupantes, habría sido interceptada por la patrullera de la Guardia Civil ‘Río Jiloca’. La segunda, por su parte, ha tocado tierra en una playa del levante almeriense.