La Zubia desinfecta los colegios y ofrece espacios para su uso como aulas

La alcaldesa destaca que se ha establecido «un protocolo especial de limpieza que garantice la seguridad de nuestros niños»

El Ayuntamiento de La Zubia, en el área metropolitana de Granada, asumirá las desinfecciones de los colegios en su término.

A los mismos les ha ofrecido la posibilidad de que distintos espacios municipales puedan ser utilizados como aulas.

En todo caso, de ser necesario para cumplir las medidas estipuladas por las autoridades sanitarias para frenar la expansión de la pandemia de coronavirus.

La alcaldesa de La Zubia, Inmaculada Hernández, y el concejal de Educación, Jairo Molina, han visitado los colegios del municipio.

El objetivo era conocer las necesidades más urgentes que tienen estos, de cara a la vuelta a las aulas de más de 3.500 escolares el próximo 10 de septiembre.

Aunque el regreso será paulatino, el temor a posibles contagios es «uno de los temas que más preocupan» a los equipos directivos de los colegios y equipo de gobierno local, ha indicado en una nota el Ayuntamiento de La Zubia.

Este último se ha puesto a disposición de los colegios espacios municipales para que puedan usarse como aulas en caso de necesidad.

Además, el Consistorio ha informado de que mantendrá una reunión con la delegada de Educación e Igualdad de la Junta en Granada, Ana Berrocal, para trasladar las necesidades de los centros.

Labores de limpieza y desinfección

Durante estos meses, el área de mantenimiento ha realizado labores de limpieza de todos los centros educativos, colegios e institutos, y zonas infantiles.

Con el regreso a las aulas, el Ayuntamiento continuará con estas labores de desinfección para garantizar un inicio de curso seguro.

Se ha establecido «un protocolo especial de limpieza que garantice la seguridad de nuestros niños» destaca la alcaldesa de La Zubia, Inmaculada Hernández, velando siempre por la seguridad de los vecinos del municipio.

Molina ha señalado, por su parte, que «estamos en coordinación permanente con los colegios y poniendo a disposición de los directores el asesoramiento por parte de Protección Civil para la confección de los protocolos propios que cada centro ya está elaborando por parte de los equipos Covid».

Estos protocolos los deberán seguir profesores y alumnos, y serán claves para asegurar un regreso seguro.

Son muchos los alumnos que estudian en los colegios de La Zubia, siendo algunos de municipios cercanos. Por ello, según el Ayuntamiento, «la exposición a un posible contagio es mucho mayor».

En este contexto, la clave radicará en «la adaptación del centro para garantizar a los alumnos y al personal la distancia de seguridad en aulas, entradas y salidas, recreos y tránsito interno».