Jordi Évole recoge en el documental ‘Eso que tú me das’, el último grito a la vida del cantante catalán dos semanas antes de morir

El Festival de Cine de Málaga ha acogido la presentación del documental ‘Eso que tú me das’, la última entrevista al cantante Pau Donés dos semanas antes de su muerte. Realizado por el periodista Jordi Évole, este documental «histórico a nivel mundial» ha participado fuera de concurso en la sección Málaga Premiere del certamen cinematográfico.

La entrevista, que ha sido proyectada en el Cine Albéniz de la capital malagueña por primera vez, es el resultado de una «emocionante» charla mantenida entre el periodista y el cantante días antes de su muerte, el pasado 9 de junio. El cáncer fue la causa. Fue el propio músico el que llamó a Évole para hacer esa entrevista que, de algún modo, fue su forma de despedirse de sus amigos y del público en general.

Nada más recibir la llamada, Jordi Évole reunió a su equipo habitual para preparar la que seguramente sea «la entrevista más difícil» de su vida. El equipo se desplazó hasta Vall d’Aran, dónde Pau Donés decidió pasar sus últimos días de vida junto a su familia y amigos.

«Todo fue muy rápido, no tuvimos tiempo de meditarlo. Además, veníamos de estar confinados. Esa fue nuestra primera salida», ha dicho el periodista, que ha reconocido estar muy emocionado por la respuesta del público en la sala. Él mismo ha preguntado a los asistentes sobre su impresión por el aspecto físico de Pau en sus últimos días, algo que personalmente le impactó mucho.

Évole, que ha atendido después de la proyección, ha dicho sobre la entrevista que «más que difícil, que lo es, la entrevista es única, por la vitalidad que transmite». «Es una charla necesaria que puede ayudar a mucha gente. Ver a alguien que tiene la muerte a la vuelta de la esquina y la afronta con esa serenidad y valentía».

El periodista ha asegurado que no querían que fuera una entrevista lacrimógena. «Hay muchos giros de guion precisamente para evitar una pena permanente. Pasábamos por la enfermedad y la muerte, pero de repente hablábamos de música y cine, de vida».

Y es que la naturalidad de Pau Donés ayudó a la fluidez de la entrevista, cargada de vitalidad. Màrius Sanchez, guionista, ha dicho que intentaron ponerse en su lugar, creando un guion con «subidas y bajadas», como las que comentaba Évole.