La remodelación del parque infantil de plaza Carrascón triplicará su superficie

Este espacio se adecuará para su uso público y ofrecerá un renovado y ampliado espacio para disfrute de menores y mayores

Los concejales de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, Raúl Lopez, y del Distrito Málaga-Este, Carlos Conde, han visitado las obras del nuevo parque infantil de la plaza Carrascón que, tras su remodelación y ampliación, incrementará notablemente su superficie, pasando de 170,16 a 453,51 metros cuadrados.

La actuación supone una inversión de 93.323,28 euros y se ejecutará por la empresa Sacrog 85 S.L.

Esta zona de esparcimiento de ciudadano, situada en el corazón del Distrito Málaga-Este, junto a la avenida Salvador Allende, se adecuará de este modo para su uso público y ofrecerá un renovado y ampliado espacio para disfrute de menores y mayores.

La actuación será integral e incluye los cuatro espacios del parque: zona infantil, descanso con bancos, zona verde y zona de tránsito, según han precisado.

El proyecto supone la retirada los bordillos de las zonas ajardinadas y del perímetro del pavimento aplantillado, la demolición de este pavimento, la retirada el mobiliario urbano existente y las barandillas que circunvalan el parque infantil.

Además de la colocación de nuevos bordillos, se adaptarán las arquetas, pozos de registro y absorbedores. El parque infantil contará con un nuevo pavimento de caucho con base elástica permeable de 15 milímetros de espesor.

Sobre ellos se colocarán nuevos juegos infantiles: mesa interactiva, muro activo, muelle animal para una persona y muelle flor para cuatro personas. Esta zona se aislará del resto con una valla de balaustres metálica.

También se actuará en los parterres colocando césped artificial sintético de polipropileno texturizado de alta resistencia al desgaste. Por último, se han se instalarán nuevo bancos de polietileno de alta calidad.

Inversión distrito Málaga-Este

Por otro lado, han informado de que con la actuación del parque infantil de la plaza Carrascón el Ayuntamiento de Málaga realiza inversiones de más de tres millones de euros en el Distrito Málaga-Este en una serie de actuaciones que incluyen parques, parques infantiles, saneamiento, viales y paseos marítimos.

El pasado mes de julio se finalizaron las obras de la remodelación integral del parque Alberto Suarez Pipi, situado junto al auditorio de playa Virginia y que ha supuesto una inversión de 800.000 euros.

También se han finalizado ya las actuaciones del parque del Dragón, que incluye parque infantil y zona de esparcimiento ciudadano. Situado en Pinares de San Antón, se han dedicado a estas obras 300.000 euros.

Otras de las actuaciones de las que ya puede disfrutar la ciudadanía son las acometidas en el parque Real, ubicado en el Cerrado de Calderón, y en las que se han destinado 707.064 euros.

Se encuentran en ejecución el acondicionamiento del arroyo Pilones y las obras de saneamiento y de acceso al Cerrado de Calderón.

Las acciones de acondicionamiento del arroyo Pilones, fundamentales para la época de lluvias, suponen una inversión de 32.905 euros.

Por su parte, en el Cerrado de Calderón se están realizando obras de saneamiento y en el acceso de la barriada desde la avenida del Pintor Sorolla, con un coste de 170.000 euros.

Por último, es importante mencionar que se está redactando el proyecto de actuaciones de mejora del paseo marítimo de El Palo.