Kichi lleva a pleno quitarle la Avenida al Rey emérito en Cádiz

El Equipo de Gobierno elevará al Pleno de agosto una moción de apoyo a las universidades públicas andaluzas

Kichi llevará a pleno quitarle la Avenida al Rey emérito en Cádiz. Por otra parte, el Equipo de Gobierno elevará una serie de propuestas entre las que destaca el apoyo a las universidades públicas andaluzas.

La portavoz del Equipo de Gobierno, Ana Fernández,  ha destacado la necesidad de instar desde las administraciones locales a la Junta de Andalucía para que «la educación pública no vuelva a ser una de las grandes afectadas por los recortes económicos.

En términos locales, «se traduce que la Universidad de Cádiz dejará de recibir 16,5 millones de euros que estaban destinados a financiar su estructura y gastos corrientes, por lo que se ve obligada a sufragar estos gastos mediante remanentes de tesorería», ha explicado Fernández.

La portavoz ha afirmado que «el uso de remanentes para financiar gastos de personal y funcionamiento llevan a la Universidad de Cádiz a una situación de déficit en el ejercicio 2020 de carácter estructural».

Respecto al uso de los remanentes no afectados, ha señalado, «no se han tenido en cuenta la disponibilidad real de los mismos, ya que las universidades hacen uso de sus remanentes, por ejemplo, para dar cobertura a convocatorias externas de investigación.

Por otra parte, desde el Equipo de Gobierno se presentará una moción para sustituir el nombre actual de la Avenida Juan Carlos I por el de Sanidad Pública, después de que la Justicia suiza esté llevando a cabo una investigación al Rey Emérito Juan Carlos I por presuntos delitos que van desde la evasión fiscal, el ingreso de una donación de 100 millones de dólares desde la monarquia saudí a la ocultación de patrimonio entre otros asuntos.

Además, el Equipo de Gobierno trasladará al Pleno la determinación de declarar el calendario de fiestas locales.