viernes. 19.04.2024

Desmantelan un cultivo de marihuana con más de 120 plantas en Almería

La Guardia Civil continúa con la investigación, por lo que no se descartan detenciones relacionadas con la responsabilidad de los hechos

La Guardia Civil ha desmantelado un cultivo 'indoor' de marihuana y ha decomisado 121 plantas en el interior de un vivienda ocupada de Roquetas de Mar (Almería).

La investigación se inició al tener indicios de que había una plantación en el interior de una casa y en paralelo a un procedimiento para la recuperación y posesión de una vivienda.

Tras finalizar la inspección, los agentes procedieron a la intervención de 121 plantas de marihuana, dos equipos completos de aire acondicionado, 17 reflectores y balastros, 23 lámparas de 600 vatios, cuatro extractores de aire, cuatro filtros, ocho ventiladores, 12 portalámparas y un cuadro eléctrico.

Los agentes también verificaron la existencia de un total de 15 acometidas ilegales a la red eléctrica, 14 de ellas practicadas en las viviendas colindantes y que han sido neutralizados por personal técnico de Endesa, habiéndose producido, además, un delito de defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil continúa con la investigación, por lo que no se descartan detenciones relacionadas con la responsabilidad de los hechos.

Las diligencias se han puesto a disposición del Decanato de los Juzgados de Roquetas de Mar (Almería).

Desmantelan un cultivo de marihuana con más de 120 plantas en Almería