Desmantelada una plantación de marihuana en una finca de Osuna

La operación se ha saldado con tres detenidos y la incautación de más de 1.000 plantas de ‘cannabis sativa’

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana en Osuna, con 1.042 plantas de ‘cannabis sativa’, y ha detenido a tres tres vecinos de esta localidad sevillana como presuntos responsables, en una operación en la que se investiga también al arrendatario de la parcela como cooperador necesario por un delito contra la salud pública.

El cultivo se hallaba en un campo del paraje Las Viñas, perteneciente al citado término municipal. Durante la investigación se realizaron numerosas vigilancias en esa parcela para «observar y realizar un examen más exhaustivo de las características de la plantación» y comprobar que, a la vez que crecían las plantas, se aumentaban las medidas de seguridad, detalla en un comunicado.

En este sentido, la finca estaba siempre vigilada por un miembro del grupo, además de contar con varios perros de raza considerada como peligrosa. Una vez inspeccionada, se comprobó que dicha plantación tenía toda la infraestructura de un cultivo al aire libre, como sistema de goteo automático e inyección de abono. En cuanto a las plantas que los agentes aprehendieron arrojaron un peso de 480 kilos.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Osuna ha decretado el ingreso en prisión para uno de los detenidos y libertad con cargos para los otros dos.