jueves. 18.04.2024

Comienza la reforma del Centro Cívico Las Albarizas en Marbella

El objetivo de la reforma es poder albergar el programa de Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inserción Social (Eracis)

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella ha iniciado las obras de reforma integral del Centro Cívico Las Albarizas con el objetivo de que las instalaciones puedan albergar al equipo que desarrolla el programa de Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inserción Social (Eracis).

Así, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado este jueves 27 de agosto la actuación y ha explicado que "es un local que se encuentra en mal estado, que lleva varios años en desuso y que vamos a recuperar para que los vecinos de la zona puedan acceder a todos los sistemas de protección en los ámbitos de la educación, la salud, los servicios sociales y el empleo a través de este programa de fondos europeos".

El plazo de ejecución previsto es de dos meses y, una vez que concluya la obra, "se trasladarán los cuatro trabajadores sociales que desde el pasado mes de abril han atendido a más de 350 familias desde la propia, que ahora contarán con un lugar específico", ha anunciado.

Programa Eracis

En este sentido, el programa Eracis se desarrollará hasta el 31 de agosto de 2022 y tendrá un área de influencia delimitada entre Arroyo Primero y polígono industrial La Ermita.

Aunque "si los trabajadores sociales consideran que hay familias de otros puntos del municipio que necesitan este servicio, también se integrarán en el programa", ha afirmado.

Además, ha recordado Muñoz, está subvencionado con más de 1,1 millones de euros, de los que 880.000 euros los aporta la Junta de Andalucía y 221.000 euros el Ayuntamiento.

Por su parte, los trabajos cuentan con una inversión de 82.000 euros y van a incluir la reforma de los muros afectados por las humedades, de los alicatados que se encuentran en mal estado y de la carpintería interior; la reparación de los espacios que se dedicaban al taller de bricolaje; pintura, pulido y abrillantado de suelos y una nueva instalación eléctrica, además de alumbrado de emergencia y evacuación y sistema de ventilación.

Comienza la reforma del Centro Cívico Las Albarizas en Marbella