Chiclana: intentan raptar a una joven de madrugada en un vehículo

El autor de los hechos salió de prisión en enero tras cumplir condena por una agresión sexual cometida en Chiclana

La Guardia Civil ha arrestado a un individuo en Chiclana de la Frontera (Cádiz) por intentar raptar a una joven de 20 años en plena madrugada.

Al detenido se le imputan los delitos de detención ilegal en grado de tentativa, robo con violencia e intimidación, y contra la seguridad del tráfico, por intentar llevarse por la fuerza a una joven de 20 años en su vehículo.

El suceso tuvo lugar en la madrugada del domingo 23 de agosto, a la altura de la calle Mar Báltico de la zona de la primera pista de la Barrosa.

El agresor primero acorraló a la joven con su vehículo y posteriormente agarró a la víctima del cuello con violencia.

A su vez procedió a tapar la boca de la joven para impedir que pidiera ayuda, registrando al mismo tiempo su monedero para sustraerle el dinero.

Tras ver que la joven no llevaba gran cantidad de dinero en efectivo, optó por hacerse con su tarjeta de crédito.

En ese momento, intentó raptar a la joven e introdudirla a la fuerza en su vehículo.

Sin embargo, la víctima ofreció una gran resistencia, obligando al agresor a huir de la zona.

El ahora arrestado salió a toda velocidad del lugar en su vehículo e incluso estuvo a punto de atropellar a una madre con un carrito de bebé.

Operación de la Guardia Civil

Tras lo sucedido, la Guardia Civil comenzó con el protocolo habitual para resolver el caso.

Primeramente estableció un dispositivo de búsqueda para localizar al agresor, al mismo tiempo que recabó las declaraciones de testigos.

Con la colaboración de la Policía Local, y después de un arduo trabajo, la Guardia Civil ha conseguido detener este miércoles al autor de los hechos, que se encontraba escondido.

El agresor ha resultado ser un vecino de 52 años de Chiclana de la Frontera.

Se trata de un hombre que salió de prisión en enero tras cumplir condena por una agresión sexual cometida en Chiclana en el año 2002.