Ceden un albergue en Algeciras para que inmigrantes realicen la cuarentena

La Junta ha cedido otros albergues para la acogida de migrantes, como el ubicado en la localidad de Víznar, en Granada

La Junta de Andalucía ha cedido uno de sus albergues de Inturjoven, situado en la localidad de Algeciras (Cádiz), para la recepción de personas inmigrantes que deben pasar la cuarentena por Covid-19 tras su llegada a España.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la administración autonómica, este espacio de acogida se encuentra habilitado y funcionando desde principios de esta semana y está siendo gestionado por personal de Cruz Roja.

Durante el verano, la Junta ha cedido otros albergues de Inturjoven para la acogida de migrantes, como el ubicado en la localidad de Víznar, en Granada, donde se han trasladado inmigrantes del Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de San Roque en ocasiones anteriores.

El pasado martes, la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, destacaba la labor que han desarrollado los albergues de Inturjoven durante la primera fase de la pandemia por Covid-19, en los que se ha acogido a diversos colectivos sensibles a la situación de emergencia sanitaria y social vivida.