martes. 23.04.2024

Cae un camión desde la autopista Cádiz-Sevilla a las vías del tren

Peligroso accidente de un camión que arrasa el guardarraíl de ambas direcciones en la autopista y provoca la paralización de trenes

Un camión que circulaba por la Autopista de Andalucía en dirección a Sevilla desde Cádiz, ha perdido el control, saliéndose de la vía y cayendo desde un paso superior a las vías del tren.

El suceso ha tenido lugar a las 12:00 horas de la tarde del jueves, concretamente en el kilómetro 53 de la A-4, afectando a ambas vías, en las cuales derriba ya arrolla por completo los guardarraíles.

El accidente ha provocado durante varias horas grandes retenciones en la autopista en ambos sentidos, justo a la altura de Las Cabezas de San Juan. Asimismo el servicio de Media Distancia de Renfe entre Sevilla y Cádiz también se ha visto afectado.

Uno de sus trenes ha estado detenido a la altura de la localidad sevillana de Las Cabezas de San Juan, como consecuencia de la caída del camión.

accidente autopista sevilla cádiz camión vías de tren elMIRA.es

Así lo han confirmado fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), que han añadido que el vehículo no ha llegado a afectar a las vías. Señala incluso que la suspensión cautelar del servicio se hizo "como medida preventiva, tras recibir el citado aviso", motivo por el que se decidió también el corte de tensión de la catenaria.

Renfe, en sus redes sociales, ha informado de que los viajeros han sido trasbordados en autobús hasta el destino. A las 13:50 horas ha sido reestablecida la tensión en las catenarias, la vía ha quedado libre tras la retirada del camión siniestrado y, por tanto, el servicio ha recuperado la normalidad.

AP-4

La autopista del Sur o AP-4, hace referencia a la autopista que durante su periodo de concesión fue autopista de peaje hasta el 1 de enero de 2020. En dicho momento cuando se revirtió su mantenimiento a la Red de Carreteras del Estado. Dicha vía une Sevilla, a la altura de Dos Hermanas, y la provincia de Cádiz, con inicio en Puerto Real.

Cae un camión desde la autopista Cádiz-Sevilla a las vías del tren