sábado. 20.04.2024

Cádiz suspende el Concurso del Falla pero mantiene Alcances

El Festival de Cine Documental de Cádiz se celebrará del 25 de septiembre al 4 de Octubre

Recientemente se ha presentado la 52ª Edición de Alcances, Festival de Cine Documental de Cádiz, que se celebrará del 25 de septiembre al 4 de octubre de 2020.

En un año marcado por las medidas de seguridad sanitaria para hacer frente a la propagación del Covid-19, ante la posibilidad de un rebrote de la enfermedad, Alcances mantiene la actitud evolutiva que lo ha convertido en un festival vivo y consolidado.

Es una opción que otros festivales nacionales -como DocsBarcelona, el Festival de Cine de Autor de Barcelona, o el de Huesca- e internacionales -como el suizo Visions du Reel, o el propio Cannes- han tomado este año dadas las circunstancias con más que notables resultados.

La organización del Festival Alcances limitará el visionado online de las obras seleccionadas al territorio español, así como los días y cantidad de usuarios que puedan acceder al citado visionado, con el fin de proteger futuras participaciones de las películas en otros certámenes.

Los encuentros, presentaciones, desayunos con realizadores y demás actividades tradicionalmente presenciales que organiza el Festival, se harán online mediante la plataforma FilmAnd.

No obstante, Alcances abre a algunas opciones para hacer una mínima parte presencial fácilmente cancelable, o trasladable al internet, si las circunstancias lo obligan, como los encuentros habituales de AAMMA o las actividades de CineCadiz.

Reducción de actividades del festival

También, ante la necesaria reducción de actividades del festival, se implementa un viejo deseo de la organización, como es extender la marca Alcances con actividades más allá de las fechas del evento en sí, específicamente las educativas con colegios e institutos.

Además de los premios oficiales, que han debido revisarse debido a lo excepcional de la presente edición, durante el certamen gaditano se entregarán también todos los premios especiales otorgados por entidades y asociaciones, que no han querido desligarse en este momento complicado.

En todo caso, Alcances mantendrá intacto su compromiso con el cine documental de creación español actual que ha sido su santo y seña desde 2006.

Cádiz suspende el Concurso del Falla pero mantiene Alcances