viernes. 29.03.2024

Atropellado en su patinete tras superar en siete veces la tasa de alcohol 

La víctima, que viajaba en un patinete eléctrico, sufrió graves heridas en el rostro, aunque no precisó de asistencia sanitaria

El conductor de un patinete eléctrico, que se encontraba bajo los efectos del alcohol, ha sufrido este jueves un tremendo accidente después de que un vehículo le arrollara. El suceso, registrado en Sevilla, ha provocado en la víctima graves heridas en el rostro, aunque no ha precisado de asistencia sanitaria, según ha precisado Emergencias Sevilla.

Atropellado en su patinete eléctrico tras superar en siete veces la tasa de alcohol 

El conductor del patinete, de 58 años, superó en siete veces la tasa máxima permitida de alcoholemia. Además, pudo rebasar el semáforo en rojo desencadenando el incidente.

El accidente ha tenido lugar en la avenida Manuel del Valle, en torno a las 12,30 horas. Como consecuencia del mismo se han producido desvíos de tráfico a la altura de la avenida de Pino Montano.

Según la DGT, un patinete “es un vehículo de una o más ruedas dotado de una única plaza y propulsado exclusivamente por motores eléctricos. Pueden proporcionar al vehículo una velocidad máxima por diseño comprendida entre los 6 y los 25 km/h”.

Sin embargo, la DGT sí aclara que, a este tipo de vehículos, no se les exige autorización administrativa para circular, ni para conducir, ni seguro obligatorio. Por lo que, en caso de cometer alguna infracción, no se detraerán puntos.

Atropellado en su patinete tras superar en siete veces la tasa de alcohol