sábado. 20.04.2024

Antequera reabre la piscina cubierta del pabellón Fernando Argüelles

En el mismo enclave de Antequera también se producirá la reapertura de la sala de musculación

Las instalaciones deportivas municipales de Antequera (Málaga), concretamente la piscina cubierta y el pabellón Fernando Argüelles, volverán a abrir a partir del 1 de septiembre, tras el parón habitual que se desarrolla todos los años en el mes de agosto intensificando actuaciones de mantenimiento.

Así lo ha anunciado el teniente de alcalde y delegado de Deportes del Ayuntamiento, Juan Rosas, quien ha afirmado que se hará "con la máxima seguridad y adoptando numerosas medidas de prevención frente al Covid-19 tal y como se vino haciendo en los meses de junio y julio una vez levantado el estado de alarma por la pandemia".

Por ello y hasta el 6 de septiembre inclusive, tanto la sala de musculación del pabellón como la piscina cubierta se abrirán al público "única y exclusivamente" para la reserva con cita previa de una hora de trabajo personal en el gimnasio y para nado libre respectivamente, bajo la supervisión de monitores especializados.

El nado libre estará disponible de 08.00 a 22.00 horas, habilitándose solo a un usuario por calle de la piscina y estableciéndose un circuito de entrada y salida de seguridad.

En cuanto al uso de la sala de musculación, podrá realizarse entre las 09.00 y las 13.00 horas y las 17.00 y 22.00 horas, con un máximo de diez usuarios por hora.

Ambos por un precio de 18 euros al mes o 2,5 euros por cada sesión individual.

El pabellón Fernando Argüelles abre además las dependencias de usos múltiples destinadas a clases dirigidas, que, siempre que se pueda, serán trasladadas a la pista exterior de fútbol 7 anexa al recinto para aumentar aún más la seguridad de los usuarios, ha informado.

El acceso se realizará a través de la puerta al pabellón ubicada en el Paseo Real, dejando la entrada por calle Antonio Mohedano para los colectivos y clubes que desarrollan sus respectivos entrenamientos específicos.

Del mismo modo, a partir del lunes 7 de septiembre, se dará inicio a las denominadas actividades dirigidas o clases específicas con monitores, tanto en lo que respecta a la natación --natación individualizada, aquagym, fitness surf o cross water-- como a las clases desarrolladas en las salas de uso polivalente del pabellón --pilates, fitness, recharge, dance o bodyjump--.

En este sentido, las clases dirigidas de natación constarán, en la modalidad de adultos, de hasta cuatro personas por monitor asignado, mientras que en el caso de la modalidad infantil dispondrá solo de dos alumnos por monitor.

Los precios de las clases de natación infantil por las tardes tendrán durante el mes de septiembre un precio promocional reducido al 50 por ciento, por lo que será de diez euros en la modalidad de dos días a la semana y de cinco euros en la opción de un día a la semana; volviendo en octubre a su importe habitual.

En cuanto a las tarifas para las clases dirigidas, estas van incluidas en el bono 'Sociodeporte', con un precio de 23 euros en su modalidad de mañanas o de 28 euros por el día completo, aplicándose también un descuento del 50 por ciento durante el mes de septiembre.

Para el desarrollo de cualquiera de estas actividades deportivas se deberá realizar una reserva vía online a través de la página oficial, debiendo constar como usuario registrado del área o habilitándose a través de la respectiva inscripción.

Antequera reabre la piscina cubierta del pabellón Fernando Argüelles