Activados los avisos naranja y amarillo por máximas de 40 grados en Andalucía

Este jueves 27 de agosto, las temperaturas oscilarán los 40 grados en Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla y los 38 en Cádiz, Huelva y Málaga

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este jueves alertas de nivel naranja por temperaturas máximas de hasta 40 grados en diversas comarcas de las provincias de Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla, así como avisos amarillos por máximas de 38 o 39 grados en otras zonas de estas mismas provincias y además de Cádiz, Huelva y Málaga.

En concreto, la institución tiene activados avisos amarillos por altas temperaturas en las comarcas onubenses del Andévalo y El Condado por temperaturas máximas de hasta 38 grados, así como en el litoral de la provincia por máximas de hasta 36 grados.

Por su parte, en la provincia de Sevilla, la Campiña estará bajo alerta naranja por máximas de hasta 40 grados, mientras Sierra Morena y la Sierra Sur afrontan avisos amarillos por temperaturas de hasta 38 grados.

En el caso de Cádiz, la comarca de la Campiña gaditana afronta un aviso amarillo por temperaturas de hasta 38 grados, mientras en Málaga pesa una alerta similar respecto a la zona de Antequera.

Por Córdoba, la Campiña estará de nuevo en alerta naranja con máximas previstas de hasta 40 grados, al igual que esta última jornada, mientras pesa el aviso amarillo sobre las comarcas de la Sierra y los Pedroches y de la Subbética, con máximas de hasta 38 grados.

En cuanto a la provincia de Jaén, figuran avisos naranjas por máximas de hasta 40 grados en la comarca del Valle del Guadalquivir y las comarcas de Sierra Morena y El Condado con máximas de 40 grados, mientras en los montes de Jaén capital y la zona de Cazorla y Segura pesan alertas amarillas con máximas de 38 grados en el primer caso y 39 en el segundo, con la posibilidad de llegar a los 40 en algunas localidades serranas.

Alerta naranja en la provincia de Granada

Respecto a la provincia de Granada, la Cuenca del Genil estará en alerta naranja con máximas de hasta 40 grados, mientras la zona de Guadix y Baza estará bajo aviso amarillo por máximas de hasta 39 grados, que pueden llegar a 40 en algunos municipios. Así pues, sólo la provincia de Almería está exenta de alertas por altas temperaturas este jueves.