sábado. 20.04.2024

13.500 profesores de Almería podrán someterse al test de Covid-19

El delegado territorial de Salud y Familias de Almería ha admitido que va a ser un "reto", pero está seguro de que "va salir muy bien"

La Junta de Andalucía ha anunciado que comenzará a hacer el próximo lunes 31 de agosto los test para detectar Covid-19 a los 13.500 docentes en la provincia de Almería.

En declaraciones a los periodistas, el delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, ha detallado que los profesores de Educación Infantil están citados el día 31.

El cronograma fijado en coordinación por Educación y Salud prevé que las pruebas a los docentes de Primaria se hagan entre los días 1 y 4 de septiembre. Por su parte, para Secundaria, se han reservado los días 7 al 10.

Belmonte ha llamado a estar "muy bien preparados y a la expectativa" ante la que se "avecina con la vuelta de los niños a los colegios".

Además, ha admitido que va a ser un "reto que, no obstante, estoy seguro de que va salir muy bien".

"Estamos preparados para actuar"

"Lo digo en serio. Yo creo que va a salir muy bien porque no hay que tener miedo y porque estamos preparados para actuar", ha dicho.

Del mismo modo, ha aludido a la capacidad del sistema para hacer 13.500 test "en una semana y media".

En esta línea, ha subrayado que "van a estar cubiertos perfectamente todos los profesionales de la educación". "Todo va a estar perfectamente preparado", ha concluido.

Por su parte, la delegada de la Junta en Almería, Maribel Sánchez, ha remarcado la contratación 392 profesionales docentes más en la provincia ante el inicio del curso.

Finalmente, se ha referido a que se han invertido 2,9 millones de euros 83 actuaciones de mejora de centros escolares en 41 municipios de Almería.

13.500 profesores de Almería podrán someterse al test de Covid-19