viernes. 29.03.2024

Pillan al autor de las pintadas de muerte contra Mamen Sánchez y Laura Álvarez

Tanto la alcaldesa como la primera teniente de alcaldesa han denunciado estos actos en la Comisaria de Policía Nacional

Jerez amaneció en la jornada del martes 27 de febrero con nuevas pintadas en Jerez contra Mamen Sánchez y Laura Álvarez, en las que que se recogía «¡Mamen Sánchez y Laura Álvarez muertas! Xerez CD o Mort (muerte)».

La Policía Local, en colaboración con la vigilancia municipal ubicada en el Servicio de Deportes, ha identificado al presunto autor de dichas pintadas amenazantes realizadas en el exterior del Estadio Municipal Chapín.

Estos hechos han sido denunciados en la Comisaría de la Policía Nacional y tanto la alcaldesa, Mamen Sánchez, como la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, han ampliado tal denuncia en la referida Comisaría.

El Gobierno local “condena y lamenta cualquier atentado contra el patrimonio público, que es de todos, y máxime cuando se trata de pintadas de tono amenazante y generadoras de violencia”.

Deportes ha procedido a primera hora a su eliminación utilizando un material específico para ello dada la composición del muro de Chapín donde se han realizado. El coste estimado de la eliminación de las pintadas y reparación del muro es de 300 euros.

Igualmente, se ha constatado que han aparecido otras pintadas relacionadas con la situación del Xerez C.D. S.A.D. en la ciudad que igualmente suponen actos de vandalismo urbano. “El deporte tiene como uno de sus principales valores el respeto y la finalidad de una mejor convivencia ciudadana, todo lo contrario de lo que reflejan los autores de estos lamentables hechos”.

La deuda con el Ayuntamiento no impide competir al Xerez C.D.

El Gobierno local ha vuelto a recordar que la deuda que mantiene el Xerez C.D. S.A.D. con el Ayuntamiento no es la que está impidiendo competir a la entidad, sino la que le están requiriendo estamentos federativos que cumpla.

La deuda que el Xerez C.D. S.A.D. mantiene con el Ayuntamiento le impide solicitar uso de instalaciones sin pago debido a que carece de Consejo de Administración y presidente que pueda negociar plan de pagos para estar al día y obtener así el certificado que, por Ley Estatal, está obligado a tener para optar a subvenciones y/o instalaciones deportivas públicas con exención de pago por uso.

El Xerez CD condena las pintadas

El Xerez Club Deportivo también ha salido al paso para afirmar, a través de su perfil oficial en Twitter, que condenan rotundamente las pintadas que se han realizado.

"Condenamos rotundamente las pintadas de hoy contra Mamen Sánchez y Laura Álvarez. Nuestras diferencias las debemos expresar siempre desde el respeto a todos y la convivencia", manifiesta el club.

Pillan al autor de las pintadas de muerte contra Mamen Sánchez y Laura Álvarez