sábado. 20.04.2024

La UD Roteña ofrece su estadio al Xerez CD

El club roteño cede desinteresadamente al equipo xerecista para las disputas de sus partidos en caso de que resuelva su problema actual

El deporte tiene estas cosas. Mientras un equipo histórico pasa por un mal momento, que puede acabar con el club desapareciendo, un rival le ofrece su casa para que dispute sus partidos.

Esto ocurre con la Unión Deportiva Roteña que ha manifestado en un comunicado la decisión tomada por su junta directiva de ceder el Estadio Manuel Bernal Sánchez-Romero al Xerez CD para que dispute sus partidos como local.

El club de Rota afirma en el comunicado que "en caso de que se resuelva satisfactoriamente la problemática actual" del equipo xerecista con la RFEF, le ofrece su casa para disputar sus partidos como local en la primera vuelta en el Grupo X de Tercera División.

"Esta decisión viene tomada como muestra de solidaridad con un club que consideramos hermano, por la predisposición que siempre ha tenido a lo largo de los años a colaborar con nuestra entidad, independientemente de la categoría en la que estuviera", finaliza el comunicado.

La respuesta del Xerez Club Deportivo ha sido clara, dando las gracias al equipo roteño. "¡Muchas gracias hermanos! Estos gestos jamás se olvidan".

La UD Roteña ofrece su estadio al Xerez CD