jueves. 28.03.2024

El Vinagre de Jerez, gran protagonista de las Fiestas de la Vendimia 2019

El 25 aniversario de la Denominación de Origen Protegida Vinagre de Jerez tendrá en esta edición una dedicatoria especial

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha realizado una visita a la Bodega Páez Morilla, dentro de los preparativos previos a las Fiestas de la Vendimia 2019. La regidora ha estado acompañada por los miembros de su equipo de Gobierno, Francisco Camas, Isabel Gallardo y Rubén Pérez.

El ciclo festivo que comienza este sábado 31 de agosto, realizará en esta edición una dedicatoria especial al mundo del Vinagre de Jerez, con motivo del 25 aniversario de la Denominación de Origen Protegida Vinagre de Jerez. La familia Páez Morilla será protagonista de un emotivo acto de homenaje póstumo a Antonio Páez Lobato, impulsor de la comercialización de nuestro vinagre.

La visita realizada se enmarca en el objetivo municipal de ofrecer el mayor protagonismo a las bodegas, entidades, y labores tradicionales cuya trayectoria durante años han convertido al vino de Jerez, y también su vinagre,en herramientas de promoción internacional de la ciudad.

En el caso del Vinagre, fue la apuesta personal y empresarial del recordado Antonio Páez Lobato, la que impulsó el inicio de la comercialización del vinagre de Jerez, un producto reconocido y apreciado hoy en los cinco continentes.

Por este motivo, la programación de estas Fiestas de la Vendimia 2019 incluirán un cariñoso homenaje al que fuera conocido como el ‘Rey del Vinagre’, con un acto institucional que se celebrará en el Ayuntamiento tras la Pisa de la Uva, como homenaje póstumo a su figura a través de la entrega de una placa conmemorativa a sus familiares.

El Vinagre de Jerez, gran protagonista de las Fiestas de la Vendimia 2019