miércoles. 24.04.2024

Ciudadanos critica al gobierno de Sevilla por abandono de patrimonio histórico

Álvaro Pimentel presenta una propuesta de mejora de los jardines de Sevilla

El portavoz del partido naranja en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha presentado un plan de mejora para parques y jardines que constan de condición histórica como, por ejemplo, los Jardines de Murillo ubicados en pleno centro de la capital hispalense.

Se ha trasladado la mañana del 27 de agosto a la zona para su presentación, así como ha aprovechado el tirón para criticar las escasas acciones de cuidados que lleva el gobierno municipal con estas áreas "Este es un lugar de paso para turistas y sevillanos, que no se merecen encontrarse con parques en este estado", apunta Pimentel.

La propuesta será presentada en el Pleno municipal, y se fundamenta en repavimentación de los caminos para dotarlos de "accesibilidad y planidad para su fácil uso".Ciudadanos también pide la reposición de los elementos cerámicos y de las fuentes, como la glorieta García Ramos, que desapareció.

Además, Pimentel ha recordado el plan integral "que venimos pidiendo ante el abandono y falta de limpieza que presentan estos jardines". "Igualmente, al ser un lugar que queremos que sea de atracción del turismo, pedimos una señal ética d los elementos arquitectónicos de relevancia, al igual que de las especies vegetales más importantes", ha enunciado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla.

Ciudadanos critica al gobierno de Sevilla por abandono de patrimonio histórico