viernes. 19.04.2024

¿Ver vídeos de gatitos es bueno para la salud?

Un estudio realizado por la Universidad ‘Media School’ de Indiana nos ofrece a respuesta

Los beneficios que los gatos nos aportan están a la orden del día. En muchos sentidos. Será por esta noble razón por la que estos también leales animales copan mucho protagonismo -siempre merecido- en las redes sociales. Vídeos y memes por doquier. Como Dios creador manda. Los gatos en Internet ocupan primeros puestos de presencia.

Pasamos minutos e incluso horas mirando sus caídas, las situaciones de susto, las caras de estas mascotas. Pues bien: la ciencia ha confirmado que observar, a través de la pantalla de nuestros teléfonos móviles, de nuestros ordenadores, de nuestras tablets, estos vídeos, estos memes, producen efectos positivos para la salud. No se trata de una broma ni de un texto indocumentado.

Un estudio realizado por la Universidad ‘Media School’ de Indiana (EE.UU) publicado en la revista ‘Computers in Human Behavior’, subraya que “ver vídeos de gatitos es mucho más que un pasatiempo”. Pues esta actividad llegaría a “aumentar la energía y las emociones positivas de los usuarios y disminuir las sensaciones negativas y el estrés”.

Cabe mencionar que el estudio ha sido encabezado y liderado por la científica Jessica Gall Myrick, quien entrevistó a unas 6.500 personas aproximadamente. Entrevistas que descansaban sobre sus hábitos en Internet: particularmente si solían ver vídeos de gatos y en qué medida repercutían en su ánimo y en su sentido del humor. El resultado de las encuestas no daba lugar a dudas: un altísimo porcentaje han unido la visión de estos vídeos con un mejor humor, más empatía y carga de energías.

¿Ver vídeos de gatitos es bueno para la salud?