jueves. 18.04.2024

“Hemos recuperado la Fiesta de la Bulería en un entorno patrimonial"

Francisco Camas felicita a los directores de los espectáculos de la 51 Fiesta de la Bulería por el magnífico nivel de las actuaciones

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha recibido esta mañana a los directores de los tres espectáculos que han conformado la programación de la 51 Fiesta de la Bulería que concluyó el pasado sábado, enmarcado en el ciclo ‘Caló Flamenco’. En la reunión ha estado presente también el jefe de la Unidad de Flamenco del Ayuntamiento, Luis Pérez.

Camas ha felicitado a Curro Carrasco, director del espectáculo ‘El río de la bulería’; a David Lagos, director del espectáculo ‘Jerez con Japón’ y Manuela Carpio, directora del espectáculo ‘Fiesta de la bulería de Jerez, Jerez canta a Manuel Moneo’ por el magnífico nivel de las actuaciones y su nivel de implicación con este proyecto. Igualmente ha agradecido a la Unidad de Flamenco la organización del evento.

El teniente de alcaldesa ha explicado que “he querido agradecer  personalmente el trabajo que han hecho estos directores y poner una vez más de relieve el nivel de artistas que tenemos en Jerez no sólo en el plano escénico sino a nivel de organización. Jerez ha demostrado que tiene capacidad para montar espectáculos de un gran nivel. La ciudad tiene que estar de enhorabuena porque con tres días de Fiesta con criterio estamos camino de convertirnos en el Festival del verano”.

Camas ha señalado igualmente que “hemos recuperado en estos tres años la Fiesta de la Bulería enclavada además en un entorno patrimonial precioso como es la Alameda Vieja. Se ha desarrollado la Fiesta con tres espectáculos con un criterio claro de ofrecer a los jóvenes una oportunidad ya que son el futuro del flamenco; abrir la Fiesta a otras naciones y localidades en esta ocasión a Japón, que es referente mundial a nivel económico y cultural y con un día fuerte, que en esta ocasión ha estado dedicado a la gran figura de Manuel Moneo”.

“Es un hito para la ciudad que uno de los espectáculos haya estado dedicado a Japón. Los artistas japoneses se han mostrado muy agradecidos por esta oportunidad de participar en la Fiesta de la Bulería y desde el Ayuntamiento esperamos que este vínculo se amplíe de cara al futuro y podamos tener una mejor comunicación con los artistas nipones”, ha señalado el delegado.

Por su parte, Curro Carrasco ha señalado que “ha sido un placer disfrutar con el espectáculo y ver disfrutar al pueblo de Jerez y poner mi granito de arena para que el espectáculo fuera un éxito”.

Manuela Carpio ha mostrado su agradecimiento a la familia Moneo “por el gran espectáculo que nos han ofrecido dedicado a su padre, ha sido un inmenso placer el haber participado en este espectáculo y agradecer a la ciudad de Jerez por haberlo apoyado”.

En cuanto a David Lagos ha destacado que “teníamos una empresa difícil con nuestro espectáculo, mostrar al pueblo de Jerez lo que el flamenco significa en otras partes del mundo. Creo que hemos conseguido que el público viera en Japón no sólo artistas que tienen gran interés en nuestra cultura sino que son grandes artistas que realizan un flamenco serio. Japón se ha ido contento porque han sido conscientes de que cuando se ama una cultura pueden llegar a participar en la Fiesta de la Bulería”.

“Hemos recuperado la Fiesta de la Bulería en un entorno patrimonial"