jueves. 25.04.2024

Concurso fotográfico "Virgen de la Merced, Patrona de Jerez" 

Concurso convocado con motivo de los 800 años de la fundación de la Orden

La Orden de la Merced convoca un concurso fotográfico con motivo del VIII centenario de la fundación de la Orden. Recordamos que este año la procesión del Carmen ha visitado la Basílica del Carmen por tal efeméride. Además, adelantamos que este año San Pedro Nolasco procesionará junto con nuestra Patrona, la Virgen de la Merced, en su procesión del 24 de septiembre.

Estas son las bases del concurso fotográfico "Virgen de la Merced, Patrona de Jerez":

1.- Tema: “Virgen de la Merced, Patrona de Jerez”. Las obras exaltarán gráficamente la figura de la Virgen de la Merced, tanto en el interior de su Basílica como en la tradicional procesión por las calles de nuestra ciudad el día 24 de septiembre de 2018.

2.- Participantes: Podrán participar en este certamen todas las personas que lo deseen, profesionales o aficionados residentes en el territorio nacional con un máximo de 5 obras originales e inéditas, no habiendo sido premiadas en ningún otro concurso.

3.- Técnica: La técnica de realización será fotográfica, presentes en soporte digital CD formato TIFF o JPEG con una resolución de 300 PP. La obra no incorporara ningún texto o rotulo, quedando a criterio de la organización de este concurso la incorporación del mismo.

4.-Presentación: Las obras serán enviadas por mensajería o entregadas personalmente en el domicilio de la Orden Mercedaria, calle Santa María de la Merced, nº 3, 11404 de Jerez de la Frontera. El Plazo de entrega finalizara el día 30 de noviembre de 2018.

-Cada obra deberá identificarse con un lema que figurará como nombre del archivo. Se entregarán grabadas en CD y en sobre cerrado, en el interior del mismo, se incluirán los datos del autor (nombre, apellidos, dirección, e-mail, teléfono y fotocopia de D.N.I.).

-Será responsabilidad de los autores cualquier reclamación que puede producirse en relación con la autoría del cartel  su posible plagio.

Las obras serán tratadas con el máximo cuidado, pero no obstante, la Organización no se responsabiliza de pérdidas o deterioros accidentales que pudieran sufrir durante del envío de la cultura y será dado a conocer oportunamente a traes e los medios de comunicación de la ciudad.

5.- Jurado: Será designado por la Organización y estará integrado por personas cualificadas y expertas en el ámbito de la fotografía y de la cultura y será dado a conocer oportunamente a través de los medios de comunicación de la ciudad.

- l fallo será inapelable y se comunicara al ganador directamente y, en general, a traces de los medios de comunicación. La Organización podrá resolver las dudas que se presenten y tomar los acuerdos necesarios para el buen orden del concurso, en todo lo no previsto en estas bases.

6.- Premio: Se establece un único premio de 1.000 euros. La obra premiada pasará a ser propiedad de la Orden de la Merced, que se reserva los derechos de reproducción y utilización en cuanto soportes se crea oportuno.

7.- Exposición de las obras presentadas: La organización se reserva a posibilidad de realizar una exposición de las fotografías seleccionadas por el jurado, que será comunicada para general conocimiento, oportunamente.

8.- Convocatoria y sus bases. Se publicarán en los medios de comunicación de la Ciudad de Jerez para su correcta difusión, estando a disposición de los interesados en la sede de la Orden Mercedaria.

9.- Devolución: Los trabajos no premiados podrán ser retirados en un plazo no superior a 30 días a partir de la publicación del fallo en la sede de la Orden Mercedaria, los lunes a partir de las 7 de la tarde. Pasado dicho plazo, las obras quedarán en propiedad de la Orden Mercedaria.

10.- La Participación en este certamen implicará la aceptación de las presentes bases, de las decisiones e interpretaciones de la Organización y del propio jurado designado para ello.

Concurso fotográfico "Virgen de la Merced, Patrona de Jerez"