viernes. 26.04.2024
????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

Chajeba 04 prepara una novedosa Liga Escolar de baloncesto para Jerez

La competición se trasladará a tres espacios deportivos ubicados en distintas zonas de la ciudad

La teniente de alcaldesa, Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, se ha reunido recientemente con José María Martín Barriga, presidente de la Asociación Deportiva (AD) Zona Oeste Chajeba 04, para conocer los proyectos para este nuevo curso, así como otros asuntos de interés para la entidad. A la reunión asistió además el director del Área de Deportes, Abraham Hernández.

El presidente de la asociación comunicó a la teniente de alcaldesa que la iniciativa de la Liga Escolar Jerez de baloncesto, que esta entidad deportiva viene realizando desde hace años, presentará en el curso escolar 2017-18 una novedad importante, cuyo propósito es lograr una mayor participación de equipos escolares.

Con este objetivo, la competición se trasladará a tres espacios deportivos ubicados en distintas zonas de la ciudad: El Vega Veguita; el Ruiz Mateos y el Palacio de Deportes de Jerez. El año pasado se desarrolló en los centros escolares que decidieron participaron en la liga escolar.

Con esta distribución, se pretende duplicar el número de equipos escolares, concretamente 24 grupos, que participaron en la pasada edición. La Liga Escolar Jerez de baloncesto está destinada a estudiantes con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años y se iniciará en noviembre para finalizar a mediados de mayo de 2018.

Esta competición, que patrocina y organiza la AD Zona Oeste Chajeba04, se lleva a cabo con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez y la FAB Cádiz, así como con la Clínica Beiman como centro médico de asistencia a los inscritos.

Martín Barriga recordó que esta actividad está enfocada a la promoción del baloncesto base y a la transmisión de los valores que fomenta el deporte por los diferentes centros de enseñanza, públicos y privados, de Jerez. Su objetivo es integrar el deporte entre los hábitos sociales de nuestra ciudad. De esta manera, se pretende acercar el deporte a todos los colectivos de Jerez, fomentando el esparcimiento con la vida saludable y dotando a la ciudad de una oferta deportiva que ofrezca a los jóvenes jerezanos otra cultura de diversión.

El plazo de inscripción de los equipos será del 1 de septiembre al 1 de noviembre, y los partidos, que se celebrarán en viernes alternos, comenzarán ya a mediados de noviembre. En los partidos de los viernes se celebrarán encuentros diferenciados por categorías, siendo los equipos mixtos, fomentando la integración y la igualdad entre ambos sexos y con el objetivo prioritario de fomentar el deporte y la participación por encima de la competición, pero sin descuidar esta última.

A lo largo del curso se celebrarán tres concentraciones de los equipos. La primera, en diciembre, será la de presentación y bienvenida a la Liga Escolar Jerez; en febrero de 2018 tendrá como objetivo fomentar la convivencia y el establecimiento de vínculos entre los grupos y en mayo se celebrará la fase final de los Play Off.

Chajeba 04 prepara una novedosa Liga Escolar de baloncesto para Jerez