jueves. 28.03.2024

Cara y cruz en la segunda jornada del Trofeo Salvador Pineda

Borja Villegas, del Juvenil B, se llevó el Memorial Alfredo Belloso Pineda a mejor jugador

Cara y 'cruz' en la segunda jornada del Trofeo de Cantera Salvador Pineda en el que llegaba el turno para los cadetes xerecistas. En el primero de los duelos se imponía en los penaltis el Cadete B, mientras que en el cierre de Trofeo el Cadete A plantaba cara y perdía por 1-2 ante Cruz Roja Juvenil.

Torneo Salvador Pineda Cadete B Marianistas IMG_0408En esta ocasión el Trofeo lo abría el Cadete B. El conjunto creado esta temporada se medía a Marianistas, de una categoría superior, pero lo cierto es que la diferencia de divisiones no sólo no se trasladaría al terreno de juego sino que el Anexo viviría un encuentro muy igualado.

Los azulinos lucharon de tú a tú y a pesar de verse por debajo en el marcador en algunos momentos del encuentro, nunca le perdieron la cara al encuentro. En el tramo final, y con 3-3 en el marcador, incluso tuvieron alguna ocasión para vencer en los 90', pero el encuentro se tuvo que definir en una larga tanda de penaltis en la que ganaría el Xerez Deportivo FC.

Torneo Salvador Pineda Cadete A Cruz Roja IMG_0422Posteriormente, turno para un Cadete A que se medía sin miedo a Cruz Roja Juvenil. Aquí la diferencia era importante porque se trataba de futbolistas con una teórica superioridad física.

Pero los chicos de Álvaro Orúe comenzaron a demostrar el juego que pueden desarrollar a lo largo de la temporada y a pesar de verse con un 0-2, nunca bajaron los brazos.

Torneo Salvador Pineda Cadete A Cruz Roja IMG_0432

De hecho, en el segundo tiempo no sólo recortaron distancias en el marcador sino que además estuvieron muy cerca de lograr el empate ante el juvenil de la Cruz Roja. El duelo finalizaba 1-2 y con muy buen ambiente de público en el Anexo.

Tormeo Salvador Pineda Cadete A Cruz Roja IMG_0514

En la entrega de trofeos se contaba con la presencia de Salvador Pineda, que vivió muy de cerca esta segunda jornada y fue el encargado, junto a José Ravelo, de hacer entrega del Memorial Alfredo Velloso Pineda a mejor jugador, que se lo llevaría Borja Villegas, que se lució en la tanda de penaltis y el partido del Juvenil B

Borja Villegas recibiendo el trofeo

Cara y cruz en la segunda jornada del Trofeo Salvador Pineda