viernes. 19.04.2024

Roba en dos panaderías vestido de Batman

Un hombre de 54 años ha sido detenido en Málaga tras atrincherarse en su domicilio tras realizar los robos

Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado domingo 26 de julo en Málaga a un hombre atrincherado en su domicilio tras perpetrar supuestamente dos atracos a sendas panaderías en la capital.

Hasta su entrega a la Policía se produjeron momentos de tensión; el arrestado, de 54 años y nacionalidad española, habría amenazado con abrir fuego desde su terraza contra los viandantes lo que llevó a acordonar la zona, según han informado desde la Comisaría provincial en un comunicado.

Al presunto responsable se le atribuyen dos atracos a panaderías en la zona oeste de la capital. El último de ellos se producía este domingo, a las 16.30 horas, cuando la dependienta de uno de los comercios afectados era abordada por un hombre con el rostro parcialmente tapado por una careta y quien, tras pasar al lado interior del mostrador, le apuntó a la cabeza con una pistola exigiéndole el dinero de la caja. Obtuvo un botín de 1.000 euros.

Los agentes seguían la pista del presunto responsable, que ya este pasado sábado --también por la tarde-- supuestamente había consumado otro asalto a otra panadería en la misma zona. El asaltante, ataviado con ropa deportiva, máscara que le cubría medio rostro y guantes, abordó por la espalda a una clienta y llegó a golpearla en la sien con una pistola, aunque esta logró zafarse y huir de la tienda. Acto seguido el agresor se dirigió a la dependienta intimidándola con el arma y exigiéndole el dinero de la recaudación --80 euros--.

Las indagaciones en el lugar de los hechos llevaron a identificar al presunto responsable de los hechos, un vecino de la zona con más de una treintena de antecedentes. Su entrega se produjo casi tres horas después de que los agentes iniciaran los contactos y tras vivirse momentos tensos en los que el sospechoso habría intentado agredir con un cuchillo a uno de los policías e incluso habría amenazado con disparar desde su terraza a los viandantes.

Cuando ya se había dado aviso a los GOES y a la figura del negociador, los agentes consiguieron con la intermediación de dos hermanos del hombre que este desistiera, entregara la pistola --que resultó ser de aire comprimido-- y saliera de la vivienda. El sospechoso de los asaltos ha sido arrestado por su presunta implicación en los delitos de robo con violencia o intimidación y atentado a agente de la autoridad.

Roba en dos panaderías vestido de Batman