viernes. 29.03.2024

Piden explicaciones a Mamen Sánchez por comprar autobuses en Turquía "que no funcionan"

"El silencio de Mamen Sánchez todo este tiempo aumenta las sombras sobre un viaje que el PSOE ha ocultado y del que se niega a dar los datos", apuntan los populares

Ante el silencio, una vez más, de Mamen Sánchez, que se niega a dar la información a los concejales del Partido Popular a pesar de lo que le exige el ROM y la ley de transparencia, los populares le exigirán en el próximo Pleno a Mamen Sánchez que dé todos los datos y explicaciones sobre el viaje que su número 2 hizo a Turquía a comprar los autobuses urbanos que no funcionan y, por tanto, no circulan por las calles de Jerez.

Los populares subrayan que cuando el PSOE de Mamen Sánchez no responde a las incógnitas que pesan sobre este extraño viaje es que algo se oculta. Si tan normal era el viaje, ¿por qué lo han ocultado hasta que se les ha pillado? ¿Y por qué ahora no cumplen con su obligación de dar la información solicitada?

El concejal popular Jaime Espinar señala que es urgente que Mamen Sánchez diga si el viaje de su número 2 fue anterior a la compra o una vez adjudicado el contrato y, sobre todo, si los gastos los pagó el Ayuntamiento o a José Antonio Díaz le pagó el viaje la empresa a la que compró los autobuses y con los que centró la campaña electoral el PSOE.

Demasiadas dudas, añade Espinar, para un caso que en su día fue ocultado por el Gobierno socialista de Mamen Sánchez. Por último, los populares se preguntan para qué fue el número 2 de Mamen Sánchez a Turquía a revisar los autobuses que compraba el Ayuntamiento si al final se los trajo con fallos técnicos que los tienen paralizados en las cocheras y sin poder ser usados por los jerezanos.

Piden explicaciones a Mamen Sánchez por comprar autobuses en Turquía "que no funcionan"