Mueren dos personas tras un accidente de helicóptero al chocar con un árbol

El suceso se produjo en la localidad sevillana de Pedrera, donde los dos ocupantes de un helicóptero han quedado atrapados

Dos personas han muerto en un accidente de helicóptero registrado a primera hora de este lunes 27 de julio en la localidad sevillana de Pedrera, provocado al volar el aparato cerca del suelo y chocar contra un árbol.

Así lo ha informado a Europa Press el alcalde del municipio, Antonio Nogales, quien ha precisado que el helicóptero era de uso particular y volaba a «muy baja altura», de forma que ahora «la cosa es saber porque volaba a baja altura», si era porque venía con una avería o por qué.

La investigación la lleva la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla capital y las instrucciones, un juzgado de la vecina localidad sevillana de Estepa, según han detallado a Europa Press fuentes de la Benemérita.

El accidente se ha producido sobre las 8,00 horas en una zona conocida como cortijo Carnerero y, según la Guardia Civil, fue un testigo que se encontraba en la finca trabajando quien dio el primer aviso de lo ocurrido a la Policía Local.

Así las cosas, se personaron en el lugar la Local, la Benemérita, el Consorcio Provincial de Bomberos y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061), quienes al llegar confirmaron la muerte de los ocupantes del helicóptero. Hasta aproximadamente las 10,20 horas aún no se había producido el levantamiento de los cadáveres.