miércoles. 24.04.2024

Moreno invita a Boris Johnson a "pensar y reconsiderar su decisión"

Moreno se ha dirigido a Boris Johnson en un tuit en inglés para pedirle que reconsidere la cuarentena impuesta

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha escrito un tuit en inglés en el que se dirige al primer ministro británico, Boris Johnson, para pedirle que piense y reconsidere la decisión de su Gobierno de imponer una cuarentena a los viajeros, toda vez que ha defendido que Andalucía "es un destino seguro".

En el comentario publicado en Twitter por el jefe del Ejecutivo autonómico, recogido por Europa Press, Moreno sostiene en inglés que Andalucía "es un destino seguro y un ejemplo de responsabilidad", lo que acompaña de unas "impresionantes" imágenes aéreas tomadas por SkyNews en las que se ve una playa andaluza en la que los veraneantes guardan la distancia de seguridad.

Por eso, el presidente andaluz ha pedido al Gobierno del Reino Unido y a su primer ministro, Boris Johnson, "pensar y reconsiderar su decisión".

Horas antes, y en la misma red social, Moreno exigía al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que defienda los intereses de la comunidad autónoma ante Reino Unido tras su decisión de restablecer la cuarentena para los ciudadanos procedentes de España "además de tratar de tú a tú con Gibraltar".

"Andalucía es un destino seguro. Nuestra incidencia de Covid, como Baleares o Canarias, es menor a la de Reino Unido", agregaba.

Moreno invita a Boris Johnson a "pensar y reconsiderar su decisión"