La Bolsa se derrumba tras el ‘veto británico’ a España

Aerolíneas, cadenas hoteleras o proveedores de soluciones tecnológicas retoman las caídas del comienzo de la pandemia

Las compañías ligadas al sector turístico están sufriendo este lunes una caída importante en Bolsa como consecuencia del impacto del Covid-19 y la medida anunciada por el Gobierno británico de imponer una cuarentena de catorce días a toda persona que viaje a España.

La medida anunciada es muy grave puesto que los británicos suponen casi una cuarta parte del total anual de visitantes a nuestro país (alrededor de 18 millones sobre los casi 84 totales en 2019).

Ante esta medida del Reino Unido los inversores se han lanzado a vender acciones de las compañías turísticas, que lideran las caídas en la bolsa española.

La compañía IAG es una de las más penalizadas puesto que al mediodía se desplomaba alrededor de un 10% en el Ibex 35, exactamente un 9,24% hasta los 1,98 euros por título, situándose cerca de mínimos en el año y en casi una década.

El holding, que agrupa entre otras a aerolíneas como British Airways e Iberia, opera muchos vuelos entre los aeropuertos británicos y los más turísticos de España, sobre todo en verano.

Tras IAG el mayor castigo lo sufre eDreams. La agencia de viajes online se desploma cerca de un 8,10% mientras que las dos cadenas hoteleras que cotizan en nuestro país, Meliá Hotels y NH Hoteles, retroceden un 6,24% y un 5,22%, respectivamente.

La que menos ha sufrido del conjunto del sector es Amadeus ya que la proveedora de soluciones tecnológicas para la industria de los viajes cae por debajo de un 2,66%.