viernes. 29.03.2024

Este es el nuevo radar capaz de multar a un kilómetro de distancia

El Trucam II detectará además otra serie de infracciones como el uso del teléfono o la conducción agresiva

La Dirección General de Tráfico (DGT) presenta el Trucam II, un radar que multa a un kilómetro de distancia. Aún está en período de pruebas, pero una vez quede probada su efectividad este sistema se extenderá por todo el país.

Así las cosas, el Trucam II será capaz de medir tanto la velocidad de los vehículos que se alejan como la de los coches que se acercan con un margen de error de apenas 2 km/h. Este instrumento captura imágenes cada 0,3 segundos y cuenta con conectividad Ethernet y WiFi para enviar imágenes en tiempo real a los agentes de tráfico.

Este sistema funciona con un radar láser con tecnología LiDAR cuyo alcance máximo oscila entre los 1.200 y 1.500 metros. Asimismo, tiene auto-enfoque dinámico, auto-iris dinámico, una gran pantalla LCD transflectiva para que se pueda ver perfectamente a plena luz del sol y un procesador que es diez veces más rápido que el de la generación anterior.

Por si fuera poco, el Trucam II no solo detecta la velocidad a un kilómetro de distancia, sino que detecta otras infracciones como el uso del teléfono, la ausencia del cinturón de seguridad o la conducción agresiva.

Por ahora Tradesegur, el proveedor de radares de la DGT, está realizando pruebas en varias ciudades españolas y todavía se desconoce cuándo se pondrá en funcionamiento este sistema.

Este es el nuevo radar capaz de multar a un kilómetro de distancia