El helicóptero estrellado en Pedrera podría estar ligado al narcotráfico

El aparato estrellado no tenía plan de vuelo y se estrelló al volar muy bajo y chocar con un árbol

La Guardia Civil investiga las causas del accidente de un helicóptero este lunes en Pedrera (Sevilla), que se ha saldado con dos muertos, y baraja como línea de investigación más probable que el vuelo estuviera vinculado al narcotráfico, al no tener el aparato ningún plan de vuelo y porque iba muy cerca del suelo.

No obstante, no se ha encontrado droga dentro del helicóptero, según han informado a Europa Press fuentes de la Benemérita, que precisan que los fallecidos son un colombiano y un español de entre 30 y 40 y pico años, cuyos cadáveres se encuentran en el instituto de medicina legal (IML) de Sevilla a la espera de recibir autopsia.

Las mismas fuentes han explicado que los aviones y helicópteros particulares necesitan un plan de vuelo para poder circular, y que en caso de no tenerlo son detectados por los radares que hay dispuestos para el control del tráfico aéreo; sin embargo, el aparato estrellado no tenía plan de vuelo y se estrelló al volar muy bajo y chocar con un árbol.

La investigación la lleva la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla capital y las instrucciones, un juzgado de la vecina localidad sevillana de Estepa.

El accidente se ha producido sobre las 8,00 horas en una zona conocida como cortijo Carnerero y fue un testigo que se encontraba en la finca trabajando quien dio el primer aviso de lo ocurrido a la Policía Local.

Así las cosas, se personaron en el lugar la Local, la Benemérita, el Consorcio Provincial de Bomberos y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061), quienes al llegar confirmaron la muerte de los ocupantes del helicóptero. A las 12,30 se han levantado los cadáveres y han sido trasladado al IML.