Desmantelan una plantación de marihuana en un cortijo de Almería

Los agentes comprabaron la existencia de un «ruido incesante» de aparatos de aire acondicionado así como un olor característico de la plantación en el cortijo

La Guardia Civil ha intervenido en un cortijo de Gérgal (Almería) un total de 120 plantas de marihuana así como útiles y herramientas para su cultivo al tiempo que ha detenido a una persona como presunta responsable de un delito contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico.

Fue a principios de este mes cuando los agentes tuvieron conocimiento de la posible existencia de la plantación en el cortijo, en el que se comprobó la existencia de un «ruido incesante» de aparatos de aire acondicionado así como un olor característico de la plantación.

Según informa la Comandancia en una nota, se comprobó que el cortijo carecía de contrato de suministros básicos a pesar de su consumo «elevado de fluido eléctrico», que recibía a través de un enganche irregular.

A partir de sus pesquisas, los agentes lograron identificar y localizar al propietario del inmueble, en cuyo registro se hallaron además de las plantas 23 focos con sus balastros, tres ventiladores con filtro, dos extractores de aire y tres aparatos de aire acondicionado. Las diligencias junto con el detenido han quedado a disposición de un juez de Almería.