sábado. 20.04.2024
Paco de la Torre
Paco de la Torre

De la Torre pide a Pedro Sánchez que no se olvide de Málaga y la Costa del Sol

El alcalde de Málaga solicita "el mismo trato con la Costa del Sol que al resto de principales destinos turísticos nacionales"

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado este lunes 27 de julio que el Ejecutivo español "no puede olvidar a Málaga y la Costa del Sol en la negociación con el Gobierno británico para conseguir excepciones en la cuarentena decretada por éste para los turistas de ese país que vengan a España".

"Sería un error y una injusticia", ha asegurado De la Torre a través de su cuenta de Twitter, tras conocerse la cuarentena de 14 días impuesta a los viajeros procedentes de España y que el Gobierno español está tratando de convencer a Reino Unido de que Canarias y Baleares queden excluidas de dicha medida.

En los mismos términos se pronunció este pasado domingo el presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, quien pidió "el mismo trato con la Costa del Sol que al resto de principales destinos turísticos nacionales" en dichas gestiones sobre la cuarentena. "Sin agravios ni privilegios. Sin injusticias", indicó.

Así, Salado tiene previsto enviar este lunes una carta a la ministra de Asuntos Exteriores, exigiendo las mismas gestiones para la Costa del Sol y Andalucía, y considera que la cuarentena impuesta por el Gobierno británico un "golpe muy duro, demasiado, y bastante injusto", instando al Ejecutivo central a que "no mire hacia otro lado" y adopte medidas, como corredores aéreos seguros y directos.

De la Torre pide a Pedro Sánchez que no se olvide de Málaga y la Costa del Sol