Condenado por violencia de género un portavoz de Vox

Rafael Morenate ha quedado suspendido de militancia en esta formación del Ayuntamiento de La Zubia

Vox ha suspendido de militancia al hasta ahora portavoz de esta formación en el Ayuntamiento de La Zubia (Granada), Rafael Morenate, después de que haya sido condenado por violencia de género hacia su pareja en el transcurso de un juicio rápido celebrad este lunes 27 de julio en Granada.

El edil había entregado ya en la mañana de dicho lunes en el Ayuntamiento de este municipio granadino su acta de concejal, tras exigírselo el partido a raíz de que trascendiera su detención este pasado fin de semana por parte de la Guardia Civil por un presunto episodio de violencia de género hacia esta mujer en un domicilio del área metropolitana.

El partido quedó en ese momento a la espera de la sentencia que el juez impusiera tras celebrarse el juicio rápido para, una vez dictada, aplicar el reglamento de Vox y tomar las medidas oportunas.

Una vez conocida la condena al edil, Vox le ha suspendido de militancia, en tanto que «este tipo de actitud no es, ni será jamás, tolerado por esta formación», destaca en un comunicado Vox.

Junto a ello ha defendido su lucha «incansable» por una ley de violencia intrafamiliar que castigue «de manera firme cualquier acto de violencia contra los miembros de la unidad familiar».