viernes. 29.03.2024

Cierran "por precaución" un centro tras el positivo de un familiar de un trabajador

El Ayuntamiento de Córdoba ha decidido clausurar el Centro de Recepción de Visitantes y los puntos de información turística de la capital 

El Ayuntamiento de Córdoba ha cerrado "por precaución" el Centro de Recepción de Visitantes (CRV) y los puntos de información turística de la capital cordobesa, después de que un familiar de un trabajador del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) haya dado positivo en coronavirus.

Así lo ha indicado la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo en el Consistorio cordobés, Isabel Albás (Cs), quien ha detallado que, "por precaución y por prevención, hemos decidido cerrar" los mencionados espacios hasta que "tengamos el resultado de las pruebas que se han hecho a esta persona", momento en el que se tomará "una determinación u otra".

Igualmente, a "los compañeros que hayan tenido relación con esta persona" se les ha recomendado que "se quedaran en su casa hasta que sepamos el resultado de las pruebas".

Por otro lado, el delegado de Presidencia en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico (PP), ha detallado que, durante el fin de semana, "ha habido un total de 59 denuncias por no usar la mascarilla", mientras que "el acumulado entre los días 22 al 26 de junio ha supuesto un total de 117 denuncias tramitadas y remitidas a la Delegación de Salud".

Asimismo, ha explicado que, en el mismo tramo de tiempo, ha habido 16 denuncias por la celebración de botellones, siendo el total de denuncias por esta infracción entre junio y julio de 116.

Por otro lado, "ha habido 12 actuaciones locales de ocio nocturno por no cumplir la normativa en materia de aforo o de licencia", ha apostillado Torrico.

Cierran "por precaución" un centro tras el positivo de un familiar de un trabajador