Atraca a punta de cuchillo en dos establecimientos en menos de 15 minutos

Ambos atracos han tenido lugar en torno a las 7,00 horas de este lunes 27 de julio 

Agentes de la Guardia Civil han detenido este lunes en Chiclana de la Frontera (Cádiz) a un vecino como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación, después de que irrumpiera armado con un cuchillo en dos establecimientos de hostelería de la localidad en un plazo de 15 minutos.

Según informa la Guardia Civil en una nota, en los últimos tres días se la ha detenido tanto por Guardia Civil como por Policía Local, llegando a destrozar el vehículo mampara en el que se le trasladaba a calabozos tras robar un vehículo en Benalup y cometer un delito de violencia de género.

La detención se produjo en torno a las 7,00 horas después de que las patrullas de servicio buscaran al autor de un robo con violencia e intimidación cometido a las 6,15 horas en un establecimiento de hostelería y donde el autor, que ocultaba sus facciones con casco de ciclomotor y mascarilla, accedió al interior del local amenazando a su propietario con un cuchillo.

Tras hacerse con 60 euros que era lo que había en la caja, intentó forzar la máquina expendedora de tabaco con el cuchillo, rompiendo la hoja en su intento y abandonando posteriormente el local a bordo de un ciclomotor.

El segundo robo lo cometió a las 6,30 horas cuando accedió a otro establecimiento y tras amenazar con el cuchillo a la camarera del establecimiento, consiguió apoderarse de 190 euros en billetes que había en la caja, abandonando de la misma forma el lugar.

Tras recabar la descripción, una de las patrullas de servicio, identificó a un individuo que coincidía con las características físicas del presunto autor de los robos.

Así, al proceder al cacheo se le intervino un cuchillo con la hoja rota, que coincidía con el empleado en los atracos, y 250 euros en billetes que coincidían con la cantidad y tipo de billetes que se habían robado, por lo que se procedió a su traslado a dependencias de la Guardia Civil de Chiclana para la continuación de las diligencias como presunto autor de dos robos con violencia e intimidación.

Tras su detención se comprobó que el ciclomotor que empleó para la huida, también lo había sustraído. Además, la inspección ocular realizada en el primer establecimiento permitió recuperar el trozo de hoja, el cual coincidía con el que se le intervino a este vecino de Chiclana, de 27 años de edad, que cuenta con multitud de detenciones y antecedentes.