jueves. 18.04.2024

Amplian la obra social 'Ropero del Socorro' para hacer frente a la crisis por la pandemia

El programa mantiene una línea de crecimiento que le ha hecho incrementar el número de programas sociales que desarrolla y las familias atendidas

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, junto con el delegado de Urbanismo, Jesús Mora, y la delegada de Servicios Sociales, Virginia Gil, ha mantenido una reunión con el Hermano Mayor de la Hermandad de Jesús, Vicente Romero, y varios miembros de la Junta de Gobierno de dicha corporación para abordar la ampliación de la obra social de la hermandad, el 'Ropero del Socorro'.

El 'Ropero del Socorro' desarrolla desde su creación labores asistenciales destinadas a la infancia, desde la vestimenta, productos higiénico sanitarios y alimentación a tareas de desarrollo social, educativas e integradoras para la protección de los menores en su entorno familiar.

Desde su creación mantiene una línea de crecimiento que le ha hecho incrementar el número de programas sociales que desarrolla y las familias atendidas.

Frente a la situación actual, la intención de la hermandad es aumentar la atención que desarrolla para hacer frente a las consecuencias de la pandemia y el Ayuntamiento ha mostrado su firme compromiso para trabajar juntos y poder llegar a más personas y afrontar las nuevas situaciones de riesgo de exclusión creadas.

La alcaldesa de la ciudad ha destacado la labor del 'Ropero del Socorro' y ha señalado que "en estos momentos de especial dificultad para muchas familias alcalareñas resulta muy necesario el trabajo de esta entidad benéfica a la que agradezco que asuma el reto que plantean las actuales circunstacias ampliando la atención al número de personas.

Desde Servicios Sociales del Ayuntamiento se mantiene una línea de colaboración permanente con las entidades sociales de la ciudad, con las que se coordina la acción social que desarrollan para mejorar la atención que se ofrece desde todos los ámbitos y optimizar los recursos disponibles para ayudar a los más vulnerables.

Amplian la obra social 'Ropero del Socorro' para hacer frente a la crisis por la pandemia