Aguirre reconoce problemas en el reparto de las mascarillas y pide disculpas

El consejero de Salud asegura que «como cualquier distribución tan grande y tan masiva tiene sus problemas y pido disculpas»

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha reconocido este lunes 27 de julio que se están produciendo problemas de desabastecimiento con los 7,5 millones de mascarillas gratuitas que desde hace «cuatro o cinco días» está distribuyendo el Gobierno andaluz entre personas mayores y vulnerables y ha pedido disculpas.

Así se ha pronunciado el titular andaluz de Salud durante su intervención en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía, con el patrocinio de Fundación Cajasol, Atlantic Copper, Cepsa y Laboratorios Vir.

Aguirre ha explicado que los problemas de abastecimiento en las farmacias se deben a que el Gobierno andaluz «nunca sabe» dónde está ahora mismo la población mayoritariamente, al tiempo que ha dicho esperar que estos problemas «se vayan subsanando poco a poco con la ayuda del Colegio de Farmacéuticos y las distribuidoras».

Igualmente, el consejero ha reconocido que el reparto de las mascarillas no se ha hecho antes porque él mismo puso como premisa «tener un remanente como mínimo 10 millones de mascarillas en los almacenes» a fin de poder atender cualquier problema que pudiera darse a futuro y proteger a los sanitarios.

«Como cualquier distribución tan grande y tan masiva tiene sus problemas y pido disculpas si no están llegando como deberían y tenemos problemas de distribución», ha agregado Aguirre antes de apuntar que esta medida es un «acicate» para fortalecer el uso de este material de protección.