A prisión uno de los causantes de las últimas peleas con catanas en Jerez

Resultó herido con una catana en una reyerta en la que se investiga que tenga que ver con el intento de llevarse a una menor de edad de su casa

El Juzgado de Instrucción ha decretado el ingreso en prisión de uno de los causantes de las últimas reyertas violentas con palos y catanas en la barriada de San Telmo, en la zona sur de Jerez.

Con las iniciales M.Z., y apodado el loco, es originario de colombia, y según ha podido saber elMIRA.es, se trata de una persona conflictiva y conocida por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El joven ha ingresado finalmente en prisión tras protagonizar múltiples episodios graves y violentos que se han producido en los últimos meses en la Barriada de San Telmo.

Entre las acciones más destacadas se encuentra la producida el del 11 de abril, en pleno estado de alarma, donde M.Z. golpeó y dejó inconsciente a una persona en la vía pública, propinándole puñetazos y patadas, como se pudo ver en la grabación emitida por MIRA Jerez el mismo día.

Este individuo, de unos 30 años de edad, de complexión fuerte y conocedor de artes marciales, «tenía atemorizado a todo el barrio», según señalan varios vecinos a este medio.

El pasado jueves 23 de Julio dio un paso más y fue detenido por agentes de Policía Local y Policía Nacional, presuntamente por forzar la puerta de un domicilio e intentar intimidar a una menor, al parecer con la intención de llevársela.

A pesar de esta acción delictiva fue puesto en libertad con cargos, y tan solo dos días después se vio involucrado en una reyerta con catanas y palos, incidente que podría estar relacionado con su acometida en la vivienda de la joven con la intención de marcharse con ella. En dicha reyerta sufrió cortes de consideraciones en cuello y brazos, siendo uno de ellos de gravedad. Por tal motivo fue asistido en el Hospital de Jerez, y quedó detenido tras los testimonios de testigos e implicados.

Esta vez, sí se ha decretado su ingreso en prisión, permaneciendo en enfermería donde se recupera de las heridas sufridas.

El barrio de San Telmo, según los vecinos, respira en estos momentos más tranquilo. Viendo el historial de esta persona en tan poco tiempo, muchos esperaban en la zona que ocurriera alguna desgracia mucha más grave de las que se han producido en las últimas fechas.