El general gaditano Agustín Rosety, portavoz parlamentario de VOX

Participó en la polémica firma del manifiesto a favor del dictador Francisco Franco

VOX ha decidido que el general de brigada de Infantería de Marina retirado Agustín Rosety Fernández de Castro sea su portavoz en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, mientras que su otro diputado general, Manuel Mestre, asumirá esa labor en el órgano de Presupuestos.

El partido liderado por Santiago Abascal ha anunciado este viernes, día 26 de julio, el nombre de los diputados que llevarán la voz de la formación a las distintas comisiones parlamentarias, que se constituirán la próxima semana.

El partido se presentó a las elecciones con tres generales como cabezas de lista y dos de ellos consiguieron escaño el 28 de abril. Precisamente Agustín Rosety, que será su voz en la Comisión de Defensa tras ser ‘número uno’ por Cádiz, participó en la firma del manifiesto a favor del dictador Francisco Franco que suscribieron más de cien militares retirados, en el que se exaltaba su figura y legado.

En cuanto al resto de comisiones parlamentarias, el secretario de Organización del partido y su abogado en el juicio del ‘procés’, Javier Ortega-Smith, se hará cargo de Justicia. Mientras, el que fuera su compañero de toga en ese juicio y diputado por Zaragoza, Pedro Fernández, será el portavoz en la Comisión Constitucional.

La Comisión de Asuntos Exteriores quedará en manos del parlamentario extremeño Víctor Sánchez del Real, la de Interior de la secretaria general de Vox en el Congreso, la abogada del Estado Macarena Olona, y la de Política Territorial tendrá al frente a la balear Malena Constestí.

Advertisement

En cuanto a las económicas, además de la de Presupuestos con el general Manuel Mestre al frente, José María Figaredo será la voz del partido en la Hacienda y Pablo Sáez en la Comisión de Economía y Empresa.

sierra nevada